Internacional

Castillo de Drácula es vacunatorio COVID

Doctor ‘con colmillos’ entrega certificados y pases gratis

Con el objetivo de fomentar la inmunización contra el COVID-19 para los ciudadanos de Rumania, el Castillo de Bran, el cual inspiró para crear al famoso vampiro Drácula, se convirtió en un vacunatorio. Hasta la fecha aplicaron dosis a unas 400 personas y se espera inocular a más.

Las ruinas del siglo XIV realizan estas jornadas solo durante los fines de semana sin la necesidad de emitir citas previas. “Queríamos mostrarle a la gente una forma diferente de recibir el pinchazo (vacuna)”, explicó Alexandru Priscu, gerente de mercadotecnia del atractivo turístico.

Todos los que van a protegerse del coronavirus reciben un pintoresco diploma ilustrado con un doctor que tiene colmillos y una jeringa. Además, se les permite una entrada completamente gratis a las salas de tortura, las cuales cuentan con unos 52 instrumentos medievales.

Varias personas de distintas naciones enviaron cartas para expresar sus deseos de vacunarse en el castillo. Lamentablemente, Priscu les informó que solo serán beneficiados los residentes oficiales por disposición del Gobierno.

REGRESO A LA NORMALIDAD

Las autoridades del país ubicado en la Unión Europea quieren acelerar el proceso de vacunación para sus más de 19 millones de habitantes. Esperan inmunizar a unos cinco millones antes del primero de junio para anunciar un “regreso a la normalidad” y reactivar su economía.

España e Inglaterra, vecinos de Rumania, ya están por llegar a la denominada “inmunidad de rebaño”. Sus casos positivos siguen elevados, pero con tendencia a la baja y sería cuestión de días para que superen el coronavirus.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button