Actualidad

Casos de COVID descienden en más de 80% en Loreto

Ahora hay de 1 a 2 fallecidos por día y más camas UCI disponibles

Buenas noticias. En medio de la segunda ola del COVID-19 que afecta a gran parte del país, la región Loreto vuelve a presentar un descenso del más de 80 por ciento de casos nuevos por la enfermedad. El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Carlos Calampa, señaló que su región se encuentra tranquila, debido a que ahora solo registran 127 pacientes positivos de COVID-19 en las diferentes provincias de Loreto. Además, el número de fallecidos ha disminuido.

“En el pico más alto hemos tenido 24 fallecidos, ahora tenemos 1 o 2. No tenemos gran demanda de oxígeno y camas disponibles, lo que nos permite dar una desinfección y limpieza adecuada”, declaró Calampa.

Según el Director de Salud, el control de contagiados se ha dado gracias a una rápida acción contra la segunda ola: “Empezamos muy tempranamente, debido a la variante P1 que entró por las fronteras con Brasil. El pico más alto fue entre marzo y primeros días de abril”, resaltó.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Loreto logra revertir la tendencia negativa y registra un importante descenso de casos de coronavirus. En setiembre del año pasado reportó también una disminución de casos positivos.

Desinstalan hospital modular De otro lado, debido al gran descenso de contagiados el Hospital Modular de Iquitos será desinstalado, a la vez que se procederá con el cierre del centro prehospitalario Kanatari, donde no se registra ningún paciente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba