Política

Caso Yenifer Paredes: Congreso citará a jefe de la Casa Militar de Palacio por pérdida de imágenes

Comisión de Fiscalización exigirá detalles por la desaparición de video de vigilancia

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, anunció vía Twitter que el jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, José Antonio Mariscal Quiroz, será citado a este grupo de trabajo para que dé más detalles sobre la pérdida de los registros de la cámara de seguridad de la sede gubernamental.

Un informe presentado al jefe de la Casa Militar de Palacio reportó que las imágenes de las cámaras de videovigilancia de Palacio, del día que la Fiscalía allanó dicha sede buscando a Yenifer Paredes (cuñada del presidente Castillo) se perdieron.

El documento detalla que se trata de tres imágenes importantes: la de la azotea, ubicada entre la avenida Áncash y el jirón Carabaya, entre las 6:03 y las 6:05 de la tarde. También se extravió la imagen del ingreso a Desamparados, entre las 9:22 de la noche del 9 de agosto y las 9:27 de la noche del 13 de agosto.

Al respecto, el legislador Ventura escribió en Twitter: “El jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno será citado la próxima semana a la Comisión de Fiscalización para responder por la pérdida de los registros de las cámaras de seguridad el día que la Fiscalía y Policía llegaron a detener a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba