
Este martes 5 de noviembre, el Ministerio Públicó allanó la vivienda de la congresista María Agüero quién es investigada por presuntamente obligar a los trabajadores de su despacho parlamentario a entregar parte de sus salarios, caso conocido como ‘mochasueldos’.
Fiscales y las Policía Nacional llegaron hasta el inmueble del distrito de Breña para las diligencias además se supo que otro grupo ingresó a sus oficinas en la sede principal del Congreso de la República y en dos inmuebles de Arequipa para proceder con el descerraje y allanamiento de su oficina dentro del Legislativo.
Asimismo, la congresista de Perú Libre no se encontraría en el Perú debido a que participó en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista en Caracas, Venezuela, según información que compartió a través de sus redes sociales y que lo dio a conocer el líder de su partido, el prófugo Vladimir Cerrón.
Como se recuerda, según un programa periodístico, María Agüero fue acusada de recibir más de S/27 mil en transferencias presuntamente ilegales, provenientes de recortar el sueldo de los trabajadores del despacho de la parlamentaria. La parlamentaria de Perú Libre se suma a la lista de legisladores investigados por el caso ‘Mochasueldos’.