Política

“Caso ‘Dinámicos del Centro’ es de megacorrupción regional”

Contralor Nelson Shack dice que hay “otoronguismo administrativo”

El contralor general de la República, Nelson Shack, señaló que en el caso de ‘Los Dinámicos del Centro’, vinculado a miembros de Perú Libre en Junín, es “de megacorrupción regional, donde intervienen muchísimos actores, pero siempre hay un hilo conductor que llega hasta la parte administrativa”.

Anunció que dentro de dos meses meses la Contraloría General de la República tendrá listo el informe de una investigación sobre la presunta contratación irregular de la empresa Lara Medical, relacionada al caso ‘Los  Dinámicos del Centro’, que involucra a una presunta organización criminal dedicada al otorgamiento irregular de licencias de conducir, a cambio de pagos ilegales.

“Se podrá ver en quiénes hemos encontrado presunta responsabilidad administrativa, civil y penal, pero desde ya le digo que, dado que no tenemos capacidad sancionadora, nadie va a sancionar en la práctica a estos funcionarios con la rigurosidad del caso”, expresó Shack.

Sostuvo también que “existe el otoronguismo administrativo”, pues es “bien difícil” que los jefes sancionen a sus subalternos cuando “los propios jefes están comprometidos en estos problemas de corrupción e inconducta funcional”.

Nelson Schack refirió que la Contraloría ya había emitido un par de informes en el 2018 en los cuales establecía una serie de observaciones a la manera como se otorgaban las licencias de conducir en Junín. El caso ahora está en manos de la Fiscalía de la Nación y hay varios detenidos, así como colaboradores eficaces que podrían ayudar a conocer la verdad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button