Actualidad

Casa de acantilado cae al río Rímac y deja una mujer y su hijo muertos

En medio de labores de rescate un policía resultó herido por otro derrumbe

Se estaban aseando en el único lavadero que tenía la casa, cuando el piso se vino abajo y cayeron juntos. Una madre fue reportada como desaparecida y su hijo falleció luego de que parte de su vivienda, construida en el borde del río Rímac, en San Martín de Porres, se desplomara y cayeran a las aguas, la noche del martes último.

Era un secreto a voces el alto riesgo que corren las familias que construyeron casas de hasta tres pisos en el jirón Cusco, a la altura de la cuadra 30 de la Av. Morales Duárez, pues se encontraban muy cerca del acantilado y la tragedia solo era cuestión de tiempo. Esta llegó a promediar las 10:00 p.m.

María Rosana Reyes Lizárraga (35) y su hijo Rubén Ángel Flores Reyes (18) cayeron al río luego de que parte del suelo cediera ante la humedad de la tierra, producida por los drenajes de las viviendas.

De inmediato, bomberos y policías de Rescate llegaron al lugar para ubicar a estas personas. En medio de los trabajos, un rescatista, identificado como el suboficial Jhoao Jolkeda Loyola, resultó herido al caerle una congeladora y bloques de cemento por un nuevo derrumbe. El agente fue trasladado al Hospital Central de la PNP, donde quedó internado.

Ayer por la mañana se reiniciaron las labores de búsqueda y se logró recuperar el cuerpo del joven, que fue hallado sobre un islote en medio del caudal del río a unos dos kilómetros de la tragedia. En tanto, el cuerpo de la mujer que había sido sepultado por la tierra al borde del río fue recuperado por la tarde.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button