Carmen Gonzales: “Susel, no protejas a una violadora de humildes niños”
Exasesora de congresista fue detenida por abusar de tres menores de edad en un descampado
La psicóloga y abogada Carmen Gonzalez criticó duramente a la parlamentaria Susel Paredes por “proteger” la identidad de su asesora quien violó a menores de edad.
La psicóloga y abogada Carmen Gonzales formuló un llamado a la congresista Susel Paredes, integrante de la bancada del Partido Morado, para que responda de manera clara sobre su exasesora Tiffany Gómez Gonzales (32), quien fue detenida por la Policías tras ser denunciada por abusar sexualmente de tres adolescentes, el menor de apenas 12 años, en el basural de un mercado.
“Susel, no protejas a una violadora de niños humildes. Tú tan directa. ¿Por qué en tu comunicado no has dicho alto y claro el nombre completo de tu asesora, depredadora sexual?”, escribió en un mensaje enviado por Twitter a la legisladora.
Carmen Gonzales, quien es psicoterapeuta y defensora de los derechos del niño y la mujer, prosiguió en su tuit: “No hay actos neutros. Al no decir que se llama Tiffany Gómez Gonzales, la estás protegiendo. ¿Y por qué?”.
El repudiable caso fue dado a conocer en la última edición del semanario “Hildebrandt en sus Trece”, donde se informó de la detención de Tiffany Gonzales, una activista trans que trabajó para Susel Paredes desde cuando esta era gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, luego la apoyó en su campaña electoral y finalmente fue contratada como asesora parlamentaria en la bancada del Partido Morado.
El 30 de enero, la activista trans fue detenida por la policía en el departamento que ocupaba en San Martín de Porres y trasladada a la comisaría de Condevilla. Tres madres de familia la acusaban de haber ultrajado sexualmente a sus hijos, a los que “llevó a un terreno descampado de un mercado, donde botan la basura”. Los otros dos menores tendrían 14 años.
Según la investigación periodística, Tiffany Gonzales, a quien el Poder Judicial le impuso nueve meses de prisión preventiva, también captaba a sus víctimas en una cabina de internet y a cambio les ofrecía 20 soles o les pagaba un videojuego que se cancela por internet, por lo que le decían “La recargadora del Free Fire”. A uno de los adolescentes lo hacía subir a su departamento y luego, ante el rechazo de este, lo acosaba por WhatsApp
CONGRESISTA EMITIÓ COMUNICADO, PERO RECIBIÓ CRÍTICAS
Luego de la detención de su asesora, la congresista Susel Paredes publicó en su cuenta de Twitter un comunicado donde se pronunció sobre el escandaloso caso, pero no mencionó la identidad de la denunciada por abuso sexual de menores.
“He tomado conocimiento, con inmensa indignación, que una persona de mi equipo de trabajo en el Congreso de la República ha sido denunciada por delito contra la libertad sexual de menores de edad. En mi despacho no hay espacio para nadie bajo esa sospecha, por lo que hemos cancelado todo vínculo laboral (…)”, dice el texto.
Este comunicado recibió muchas críticas en dicha red social de parte de personas que lo calificaron de “tibio”.