Política

“Carlos Morán fue un sirviente totalmente adicto a Vizcarra”

Excongresista García Belaunde dice que fue “brazo armado” del golpe de Estado

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde afirmó que el exministro del Interior, Carlos Morán, debería ser incluido en el proceso penal contra el expresidente Martín Vizcarra por el golpe de Estado del 30 de setiembre del 2019.

“Carlos Morán fue un sirviente totalmente adicto al ‘lagarto’ Vizcarra. Fue el brazo armado en el golpe de Estado, pues mandó policías a rodear el Congreso antes que Vizcarra anuncie el cierre del Congreso. Fue un golpe totalmente de la PNP. Sin la actuación de Morán, ese golpe no hubiese funcionado. Debe ser enjuiciado por golpista”, refirió.

Añadió que el extitular del Interior tenía “fama de corrupto” y recordó que, durante su gestión, se firmaron contratos para la compra de un avión inexistente a Ucrania. García Belaunde expresó que Martín Vizcarra ha sido desde siempre “un mitómano y corrupto”, pero que, a pesar del gran perjuicio que sus actos de corrupción e incapacidad han provocado al país, se mantiene libre gracias a los lazos que estableció en el Ministerio Público, cuando fue presidente y que le permitieron colocar sus alfiles que hasta ahora lo protegen.

“Hace algunos años lo acusé de rapaz e incapaz, y los hechos me han dado la razón. Se tumbó un hospital de Moquegua para construir uno nuevo. Eso no solo demuestra incapacidad, sino también corrupción porque luego se descubrió que hubo pago de coimas”, dijo a La Noticia tras considerar que el expresidente es pesetero que solo actúa por dinero.

Responsabilizó a Vizcarra Cornejo y a Pedro Pablo Kuczynski de que el Estado peruano haya perdido la demanda por 91 millones de dólares con el consorcio Kuntur Wasi por haber reactivado un contrato vencido para la construcción del aeropuerto Chincheros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button