Particular

Carlos Álvarez le dice adiós a los escenarios

Humorista realizará una gira por todo el país tras cumplir 39 años de vida artística

POR: MARISOL MAYTA

Tras cumplir 39 años de vida artística, el humorista peruano, Carlos Álvarez, se confesó con el diario La Noticia y reveló que luego de una exitosa carrera artística es momento de decirle adiós a los escenarios para emprender otros proyectos personales. No solo la producción de un programa de comedia está entre sus planes, sino el cine y hasta la política.

¿Cómo te va con tu espectáculo ¡Qué se vayan todos, pero ya!?

Muy bien, iniciamos el 12 y ahora solo quedan 2 fechas, el 19 y 27 de mayo en La Estación de Barranco. Las entradas se venden en Teleticket.

¿Qué se viene luego?

En junio vamos a realizar 3 funciones (17, 18 y 19) en el C. C. Bolívar en Pueblo Libre celebrando mis 39 años en el arte. Luego, vamos a hacer una serie de presentaciones en el país, será la gira del adiós.

¿Y por qué la gira del adiós?

Son casi 40 años en el arte y antes que me retiren, me retiro. Quiero dedicarme a otras cosas, a la producción de programas, a dirigir; a estudiar Gestión Pública, administración. Cuidar más los negocios que tengo, dedicarme a otro rubro. Los años no pasan en vano, ya estamos en base 5. Con mucha pena, pero todo cumple un ciclo en la vida.

“EL HUMOR HA CAMBIADO”

De otro lado, Álvarez dijo que su estilo siempre ha sido “político”, pero que el público “ha cambiado mucho, no todos, pero sí una gran mayoría. Su forma de ver y hacer el humor es distinta. Han aparecido figuras que tiene una manera de hacerlo bastante chocante, con lenguaje ofensivo; y haciendo uso a veces de palabras soeces”, indicó.

“Tocan temas muy duros para la sociedad y la gente no se inmuta. No estoy siendo crítico contra esta forma de hacer humor, pero estoy poniendo de manifiesto de cómo trabajan ahora y como lo está recibiendo la gente. Y no es quien hace la broma sino como aplauden una broma. No tienen licencia, se atacan, festejan y lo celebran. Yo no me atrevería a hacer algo así, prefiero retirarme antes de hacer una barbaridad”, añadió.

Álvarez precisó que “yo sigo en mi línea de humor político. Tenemos un público cautivo que me ha seguido durante 39 años y eso lo agradezco muchísimo. Y no es que estemos desfasados”.

Volviendo al tema de tu retiro de los escenarios, no es fácil el adiós…

No ha sido tan fácil tomar esta decisión. Lo hago en un buen momento y con mucha pena porque yo amo mi carrera, mi trabajo. A mí me encanta cuando la gente se ríe, se divierte. Me gusta hacer mi labor social, me encanta hacer humor. Pero los años pasan y yo quiero hacer otro tipo de cosas.

¿Qué te gustaría hacer? ¿Un programa de comedia o cómico, tal vez el cine?

Quiero producir, tal vez puede ser algo de comedia. Pero también me gustaría hacer cine.

LA POLÍTICA

Tras tu retiro de los escenarios, ¿no has pensado en incursionar en la política?

Yo no descarto servir a mi país, pero no dentro de un cargo político o puesto público. Sino sirviendo a mi comunidad como lo hemos venido haciendo casi 35 años (con sus obras sociales). Nunca lo he hecho por recibir algo a cambio. No está dentro de mis planes a corto plazo, pero tampoco lo descarto más adelante. Pueden pasar muchas cosas, no hay que decirle “no” al futuro.

Los mismos políticos…

La gente ya no cree en ellos, son los mismos rostros. Hemos tenido una clase política horrible. Las personas ya cambiaron su manera de pensar y quiere ver gente nueva.

ARTURO ÁLVAREZ, SU HERMANO

Finalmente, el humorista se refirió a su hermano Arturo Álvarez, quien estuvo recluido en un nosocomio por un tema de salud.

“Justo hace unos días salió de alta y ya está en su casa con su familia. Me llamó para avisarme que ya está mucho mejor. Solo tiene que cuidarse y tomar todas sus medicinas para que no tenga otra crisis similar. La familia lo está apoyando. Yo le deseo lo mejor”, acotó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button