COVID-19: Minsa retoma atención en puntos externos de vacunación

En medio de una quinta ola que está en bajada y tras dos días de haber suspendido sus actividades debido a las violentas protestas que se vienen registrando en la capital, el Ministerio de Salud (Minsa) retomó la vacunación y pruebas de descarte de COVID-19 en puntos externos de atención de Lima y Callao.

Estos se suman a los implementados dentro de centros de salud y hospitales que cuentan con servicios de vacunas para menores entre los 6 meses y 4 años, niñas y niños mayores de 5 años y mayores de 18 años.

El Minsa, además, precisó que todos los adultos mayores de 60 años pueden acudir para recibir la vacuna bivalente, siempre y cuando hayan transcurrido dos meses de su tercera o cuarta dosis. Cabe precisar que este nuevo tipo de vacunas contienen dos componentes de ARN mensajero (ARNm) del virus del SARS-CoV-2. El primero es contra el virus original que se identificó en Wuhan, en China, en el 2019, y el otro es un componente de ARNm común entre los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron.

 

La Noticia Perú

La Noticia Perú es un diario fundado el 17 de marzo de 2021, con el objetivo de ofrecer información confiable, oportuna y de interés nacional. Desde sus inicios, se ha consolidado como un medio moderno que brinda cobertura integral en política, economía, sociedad, cultura y deportes. Con el lema “Los tiempos cambian, la verdad no”, reafirma su compromiso con el periodismo responsable y transparente. Hoy, La Noticia Perú informa las 24 horas a través de su portal web www.lanoticia.com.pe y sus plataformas digitales, llegando a lectores dentro y fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba