Política

Carla García: “Violan privacidad de mi padre para hacer escarnio”

Hija del expresidente Alan García culpa a operadores políticos y personajes malignos

La periodista Carla García, hija del expresidente Alan García, cuestionó la orden judicial de revisar los dos celulares de su padre y afirmó que, con esa medida, intentan violar su privacidad, dañar su memoria y hacer escarnio.

Consideró que la justicia peruana “está capturada por operadores políticos y personajes malignos”, pues se ha dispuesto “la violación de la privacidad de comunicaciones de una persona fallecida con la excusa de la investigación de sujetos vivos”.

“Los investigados tienen sus teléfonos y los jueces la posibilidad de abrirlos y analizar sus comunicaciones, pero prefirieron ir por el show y la persecución de una persona ausente para hacer escarnio y, sin duda, procurar filtrar conversaciones políticas y familiares que puedan dañar la memoria de Alan García”, expresó Carla García a través de sus redes sociales.

A quienes piden que haga algo, les respondió que “la familia ha agotado todas las instancias legales exigiendo que la ley se cumpla y se respete, sin éxito”. “Sucede porque los aparatos judicial y fiscal están, como sabemos, contaminados por individuos enfermos del alma y corruptos que buscan revertir con esta injusta acción su mal nombre frente a la sociedad”, sentenció.

“Queda esperar el show mediático que siempre tienen tan bien organizado. Compañeros y amigos, se necesita fuerza y entereza. Pronto este sistema de justicia que infecta la sociedad y la vida de los peruanos tendrá que ser reformado y volveremos a confiar en la justicia peruana. Por la libertad y la dignidad”, finalizó Carla García.

FISCAL NO PUDO REVISAR CELULARES DE ALAN GARCÍA

Ayer, el fiscal José Domingo Pérez no pudo realizar la diligencia de extracción de la información de los celulares de Alan García y suspendió el procedimiento por complicaciones técnicas de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público.

“La diligencia se ha pretendido instalar aun cuando las defensas han solicitado la suspensión por acciones de tutela que han planteado, pero el aspecto técnico es el que, lamentablemente no ha podido permitirnos llevar a cabo esta diligencia”, dijo el fiscal. Agregó que no hay una fecha exacta para que se reprograme la diligencia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba