Internacional

Captura del hijo del “Chapo” dejó 29 muertos en el estado de Sinaloa

Más de 3,500 militares participaron en el operativo y hay 21 criminales detenidos

Un total de 29 personas muertas, entre ellas 10 miembros de las Fuerzas Armadas y 19 pertenecientes a grupos criminales que generaron disturbios violentos, es el saldo de la captura de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ocurrido el último jueves en el estado mexicano de Sinaloa.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, señaló que Ovidio Guzmán, cabecilla de la banda “Los Menores”, afín al cártel del Pacífico, fue trasladado a Ciudad de México, pero en Sinaloa continúan los hechos de violencia.

El mando militar indicó que las autoridades llevaban 6 meses dando seguimiento a las actividades que realiza el cártel de Sinaloa, para lograr la captura de Ovidio Guzmán. Añadió que, durante un recorrido de vigilancia, la Guardia Nacional detectó camionetas con blindaje artesanal, como las que utilizan las organizaciones criminales.

“Diez militares perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en aras de garantizar la seguridad. El Estado mexicano les dará honores fúnebres”, señaló, por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el saldo de heridos, el responsable del Ejército contabilizó a 35 militares lesionados por armas de fuego, así como afectación a varios vehículos terrestres y aéreos de las Fuerzas Armadas.

También fueron detenidos 21 miembros del crimen organizado.

En el operativo para la captura de Ovidio Guzmán participaron 3,586 efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes también afrontaron la violencia desatada en las calles de ciudades como Culiacán (capital de Sinaloa), Los Mochis y Mazatlán.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button