Economía

Caos en grifos de Lima y Callao por desabastecimiento de GLP

Largas colas de vehículos en los grifos y el precio ha subido por la escasez

A consecuencia del cierre de puertos, debido a los oleajes anómalos en el mar peruano, se registra un desabastecimiento del GLP en grifos de Lima y el Callao, lo que ha repercutido en el alza del precio.

En las estaciones de servicio se observaron largas colas de vehículos a la espera de abastecerse de ese combustible cuyo precio ha llegado a los S/7.29 en estaciones de Repsol en San Juan de Lurigancho.

En un grifo de Petroperú ubicado en la Av. Javier Prado, la fila de vehículos llegaba hasta la Av. Canadá, y a los conductores solo se les permitía abastecer con 30 soles de combustible.

De otro lado, en Pisco, decenas de camiones cisterna forman una larga cola de más de dos kilómetros para poder abastecerse de gas licuado de petróleo (GLP) en la planta de fraccionamiento de Pluspetrol.

Los  conductores de los vehículos  señalan que desde el sábado pasado están haciendo cola y no pueden moverse porque pierden su lugar para abastecerse de GLP. Los camiones provienen de las regiones Cusco, Arequipa, Apurímac, Puno, Huancavelica.

MEDIDAS DE EMERGENCIA

Frente a esta situación, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) adoptó medidas temporales de excepción para los agentes que comercializan GLP.

Entre las medidas está la habilitación de los volúmenes de GLP destinados a venta a granel, el uso de inventarios de seguridad residuales almacenados en las plantas de abastecimiento de GLP que la ley exige para enfrentar situaciones de riesgo o emergencia, entre otros.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button