Actualidad

Caos en el primer día de vacunación a enfermeros

Fueron citados a las 7 a.m. y las dosis llegaron dos horas después

Gran cantidad de enfermeros se congregaron en los exteriores del Colegio de Enfermeros en el primer día de vacunación al personal de este gremio que figura en la primera línea de batalla contra el COVID-19. La aglomeración se debió a que las vacunas llegaron alrededor de las 9.30 de la mañana pese a que el personal fue citado para las 7 a.m.

Pero ese no fue el único motivo que generó el caos en las inmediaciones del Colegio de Enfermeros en Jesús María. Liliana La Rosa, decana del colegio, señaló que la Diris Lima Centro programó vacunar a 1700 enfermeros, para lo cual se envió a cinco vacunadores e igual número de registradores.

Ante esto, La Rosa  indicó que ellos contrataron a 15 vacunadores y 15 registradores “para darle agilidad al proceso”; sin embargo, lamentó la demora en la llegada de las vacunas al local. Además, señaló que alrededor de las 11 de la mañana se terminaron las 700 dosis enviadas, por lo que tuvieron que solicitar un nuevo envío.

“Necesitamos que el  Ministerio de Salud contrate a más vacunadores, que se fortalezca a la Dirección de Inmunizaciones y la dirección de la Diris y que ponga guardias porque la mayor parte de colegas a la 1 de la tarde ya quieren cerrar el proceso y eso no puede ser”, indicó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba