Actualidad

Canillitas protestan por cierre de kioscos en Damero de Gamarra

Exigen al alcalde de La Victoria que respete la ley y anule las multas aplicadas

Un total de 40 canillitas, que desde hace años tienen sus kioscos en el Damero de Gamarra, se encuentran en pie de lucha, pues debido al accionar arbitrario y abusivo emprendido por personal de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, sus negocios han sido clausurados y se les ha impuesto multas de hasta 5 mil soles.

Ante esa situación un numeroso grupo de canillitas, algunos de ellos con discapacidad, y que se movilizan en sillas de ruedas, realizaron un plantón frente a la Municipalidad de La Victoria, donde exigieron diálogo con el alcalde Rubén Cano para que se les permita trabajar.

El presidente de la Federación de Canillitas, Carlos Aguilar exigió al alcalde de La Victoria y a sus funcionarios de fiscalización respetar la ley que les ha permitido trabajar durante años. “La municipalidad tiene que respetar la Ley del Canillita que es la 10674, la 31344 y la Ordenanza 047 del 16 de diciembre del 2022. Lo que estamos pidiendo es anular las multas porque o notificado hoy (ayer), y les dan 5 días de plazo para resolverlas”, afirmó el dirigente.

Señaló que a los canillitas se les ha puesto multas que van hasta los 5 mil soles, por el solo hecho que, además de diarios y revistas, también venden golosinas y gaseosas, cosa que está permitido en todo el país.

“Invocamos al alcalde y a los regidores para que puedan publicar la ordenanza que regula la actividad del canillita, disponiéndose la conformación de las unidades orgánicas competentes que permitan la evaluación, prórroga y renovación de autorización municipal”, expresó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button