Política

Candidatura de Vizcarra por Somos Perú en manos del JNE

Quedó al voto apelación contra exclusión dispuesta por Jurado Especial Lima Centro 2, que lo acusa de omitir información

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto la apelación del expresidente Martín Vizcarra para que se anule la exclusión de su candidatura al Congreso de la República por Somos Perú, en el marco de las Elecciones Generales 2021, programadas para el domingo 11 de abril.

En la audiencia realizada por el JNE de este martes se evaluaron los argumentos de la defensa del exmandatario a cargo del abogado Fernando Ugaz, quien aseguró que Vizcarra no ha omitido consignar información en su declaración jurada de hoja de vida.

Hace unos días el Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 excluyó a Martín Vizcarra como postulante al Parlamento por omitir información sobre la existencia de acciones a su nombre en la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A. y los intereses ganados dentro de su declaración jurada de hoja de vida.

Sin embargo, en la diligencia su abogado sostuvo que su patrocinado sí declaró esta información y que los intereses ganados fueron de 0%.

Por su parte, el exmandatario ha asegurado que cumplió con todos los requisitos exigidos para su postulación al Congreso.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba