Política

Candidata al Congreso plantea proteger la vida y la familia

Pastora Milagros Jáuregui de Aguayo va por Renovación Popular

Legislar a favor de la familia peruana, para salvarla de la desintegración social, así como apoyar la creación de albergues para las mujeres víctimas de violencia familiar, son algunas de las propuestas de la líder evangélica Milagros Jáuregui de Aguayo, candidata al Congreso con el número “2” de Renovación Popular.

“Voy a proteger la vida y la familia, a los niños por nacer y a las madres que son violentadas. Y crear políticas públicas, además de un sistema con los gobiernos regionales y locales para albergar a mujeres violentadas, de tal manera que evitemos que se produzcan más  feminicidios”, planteó la pastora Milagros Jáuregui .

La candidata indicó que tiene una casa donde alberga a niñas abusadas sexualmente, a quienes les ha dado tratamiento psiquiátrico, lo que les ha permitido salir adelante. Por ello considera importante abrir casas de protección para niñas y adolescentes embarazadas en abandono, así como casas refugio para mujeres violentadas.

PARA LA JUVENTUD

“He tenido la gracia de hablar en defensa de la vida y la familia en diferentes cámaras de congreso en Latinoamérica, así como también en la Asamblea de la OEA y, por supuesto, también acá en el Perú en múltiples oportunidades”, recordó Jáuregui de Aguayo.

La pastora agregó que tiene cerca de 30 años trabajando en este campo, por lo que ha visto de cerca el dolor que hay en los hijos cuando ven que su madre es golpeada. “Por eso vemos una juventud que está llena de odio, se llenan de odio por la frustración, por el sufrimiento que hay en sus hogares”, añadió.

VIOLENCIA DOMÉSTICA

“La violencia domestica existe porque los jóvenes no saben reaccionar ante los momentos difíciles. Entonces, sienten rabia y golpean a sus parejas. Si enseñamos al individuo a controlar sus emociones, vamos a ver que ellos van a reaccionar sin herir ni maltratar a nadie”, comentó.

Finalmente, la candidata por Renovación Popular señaló que, de salir elegida, en cada juzgado de familia creará tribunales especializados contra la violencia doméstica y lucharás por generarles una reparación civil a las víctimas. También me gustaría trabajar para que los padres no pierdan la patria potestad de sus hijos y que tengan derecho a educar y alimentarlos”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba