Política

Canciller peruano agradece a Chile su apoyo para traspaso de la presidencia en Alianza del Pacífico

Abordaron temas sobre la gestión de la crisis migratoria en la frontera

Ignacio Higueras, viceministro de Relaciones Exteriores peruano, se reunió en Lima con la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, y agradeció el apoyo público que el país austral ha mostrado a Perú para que reciba de México la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

“La reunión de hoy en día no ha sido para hablar de la Alianza del Pacífico (…) pero le puedo adelantar, porque es público, que Chile ha sido muy explícito en su posición sobre que a Perú le corresponde asumir la Presidencia pro tempore”, indicó Higueras en la Cancillería.

Así mismo, mantuvieron un encuentro para abordar la gestión de la crisis migratoria en la frontera, no obstante, durante la rueda de prensa, los medios preguntaron sobre la polémica acerca de la negativa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de entregar la presidencia de la alianza a Perú.

“Nuestro Gobierno, a través de su canciller, ha sido muy claro con respecto a nuestra posición respecto a la Alianza del Pacífico. Nosotros creemos que efectivamente la Presidencia por tempore le corresponde al Perú”, agregó la Subsecretaria Chilena tras añadir que se trata de un “desafío importante”.

Finalmente, explicó que Chile aboga para que haya un entendimiento entre los países “que permita que esto se allane de la mejor manera posible, entendiendo que el diálogo fraterno es parte importante de la construcción de una buena política también hacia el futuro”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button