OpiniónPolítica

Canciller González-Olaechea rechaza amenaza de Maduro

Afirma que si causa “baño de sangre” la justicia divina será implacable

El canciller Javier GonzálezOlaechea utilizó sus redes sociales para rechazar la amenaza hecha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien hace unos días advirtió que habrá un “baño de sangre” si no gana las elecciones del 28 de julio.

“Baño de sangre promete, cual vil y pública amenaza, y si así procediera, la justicia humana alcanzará y la divina, implacable será”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en X. De otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado sobre Venezuela en el que señala que Perú considera que todo proceso electoral debe guiarse por los principios de universalidad, libertad, igualdad y transparencia, y expresa su honda preocupación ante circunstancias que amenazan su integridad y transparencia.

“En este contexto, el Perú hace un llamado al Gobierno y a las autoridades electorales de Venezuela para el pleno cumplimiento de los Acuerdos de Barbados, y que aseguren que el proceso electoral se conduzca de acuerdo a los más altos estándares internacionales, asegurando el derecho al voto de los venezolanos, y que se respeten los principios democráticos, así como los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos”, indica el documento. Perú subraya que resulta imperativo e inmediato el cese de toda amenaza, hostigamiento, represión y detenciones arbitrarias.

“Finalmente, una vez más, reitera su llamado para asegurar una elección verdaderamente democrática y transparente”, se lee en el documento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button