Política

Canciller afirma que Evo desestabilizó al sur del país y eso es “inaceptable”

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, salió al frente de las declaraciones del expresidente de Bolivia, Evo Morales, a quien acusó de desestabilizar el sur del país, lo cual es “inaceptable”.

“Lo que apreciamos desde el Gobierno es que sus participaciones, a través de los últimos años, han sido claramente abocadas a desestabilizar el sur peruano, y eso es inaceptable”, declaró González-Olaechea a RPP Noticias.

Cabe señalar que, hace unos días, el Poder Judicial validó la alerta migratoria emitida por Migraciones sobre el exmandatario boliviano, lo que le impide ingresar legalmente al Perú.

El canciller precisó que el Gobierno rechaza dejar sin efecto dicha alerta sobre Morales. “Evo Morales sigue con el impedimento y, posiblemente, esto no varíe (…) El Perú es un país unitario, y seguirá siéndolo. Estamos haciendo muchísimos esfuerzos por la mejoría de las condiciones en Puno y, además, el control de la frontera, que es algo muy necesario”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button