Internacional

Canadá: Venta de armas se dispara por plan de congelación

Canadá registró un incremento de la compra de armas de fuego, luego de que el primer ministro, Justin Trudeau, propuso congelar las ventas de pistolas a raíz de una serie de tiroteos masivos en Estados Unidos.

A las puertas de varias armerías de la provincia de Columbia Británica, en la costa oeste de Canadá, se formaron filas pocas horas después de la declaración del líder liberal el lunes.

“Me preocupa que si no compro una (pistola) ahora, es posible que nunca vuelva a tener la opción”, dijo a la agencia de noticias AFP Aman Sandhu, un ciudadano de Columbia Británica, después de recorrer locales para comprar un arma de fuego antes de que entre en vigor la congelación de su venta.

Otros locales de venta de armas en Canadá dijeron que sus existencias se agotaron en unos días. “Las ventas han sido rápidas”, dijo Jen Lavigne, copropietaria de That Hunting Store en un centro comercial de las afueras de Ottawa.

“Vendimos 100 pistolas, casi todo nuestro stock, en los últimos tres días, desde que el primer ministro anunció la congelación”, dijo, mostrando su gabinete de armas casi vacío.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button