Actualidad

Camioneta conducida por un policía arrolla y mata a dos estudiantes

Vehículo invadió la vía exclusiva para buses del Metropolitano en el Rímac

Una camioneta, que invadió el carril exclusivo de los buses del Metropolitano, atropelló y mató a dos adolescentes en el distrito del Rímac, la noche del lunes. El vehículo era conducido por un suboficial de la Policía Nacional que quedó detenido.

Las menores de edad, estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería (CEPREUNI), cruzaron la pista de la Av. Túpac Amaru cerca a la puerta 6 de la UNI, en el paradero conocido como “El Ángel”. De pronto, según testigos, fueron impactadas por la camioneta Toyota modelo Hilux de color gris D2K-945, que iba a excesiva velocidad. Eran las 9:40 p. m. y, según los testigos, el vehículo iba muy rápido.

El conductor, el suboficial PNP Edgar Manuel Rivera Miranda, quien estaba en su día de franco e iba en compañía de Evelyn Vanessa Anco Roldán, fue trasladado a la comisaría de Ciudad y Campo para ser sometido a las diligencias respectivas.

La coronel Shirley Asto Vargas, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, afirmo que “este efectivo tiene que asumir su responsabilidad”. “Es personalísimo, no hay responsabilidad de la Policía porque cada ciudadano, inclusive la autoridad, tenemos la obligación de cumplir el Reglamento Nacional de Tránsito”.

En tanto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, en lo que va del año, un total de 848 conductores de vehículos particulares fueron sancionados por irrumpir la mencionada vía.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button