¡Cambió de rumbo!
Pablo Lavandeira se despidió de Alianza Lima y jugará el Clausura en Melgar. Íntimos vuelven hoy con varias bajas

La hinchada blanquiazul no se lo esperaba. En vísperas del debut del equipo íntimo, que afrontará hoy su primer partido del Clausura, Pablo Lavandeira se despidió ayer de sus compañeros y salió de la concentración. El anuncio cayó como un baldazo de agua fría en Matute.
Tras ser una pieza clave en el 2022 y haber jugado incluso lesionado y con mucha entrega durante el torneo pasado, el volante tomó nuevo rumbo. Y hoy será presentado como flamante jale de Melgar, que apoyó la rescisión del contrato del mediocampista, que hace unos meses había renovado con Alianza hasta el 2024.
Se supo que Lavandeira decidió partir de Alianza con el fin de tener continuidad, ya que en el Apertura 2023 no fue considerado en todos los partidos del equipo de “Chicho” Salas. De 22 partidos que Alianza jugó este año, el uruguayo nacionalizado peruano estuvo en 17 y solo en 6 fue titular.
Anotó solo un gol y dio una asistencia. Ante la falta de más minutos de juego, “Lava” buscó un club donde tenga más oportunidades de jugar.
Fue así como recibió la propuesta del Melgar, contra el que jugó la final de la Liga 1 2022. Como se recuerda, Lavandeira anotó el gol que le daría el título a los íntimos.
En tanto, Alianza comenzará hoy el Clausura frente al Atlético Grau en el Estadio Nacional, ya que el Alejandro Villanueva tiene trabajos de resembrado. El DT “Chicho” Salas no podrá contar con 7 futbolistas que serán baja, entre ellos Pablo Sabbag, Gino Peruzzi, Andrés Andrade y Gabriel Costa; y Christian Cueva, Bryan Reyna y Carlos Zambrano, que acaban de volver de la gira asiática con la Bicolor.