Deportes

Callens se encuentra en España y está cerca de fichar por el Girona

Llega como jugador libre a coste cero y no ocuparía plaza extranjera

Todo hace indicar que el defensor central peruano Alexander Callens, de 30 años, se incorporará en las próximas horas al equipo español Girona, que milita en la máxima división del fútbol español. Callens aportará velocidad y temperamento, y llegará libre a coste cero, tras finalizar su contrato con el New York City de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Es importante mencionar que Callens posee doble nacionalidad, peruana y española, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. Callens conoce muy bien la liga española, ya que de 2011 a 2015 defendió la camiseta de la RealSociedad B durante 86 partidos en Segunda B, incluso debutó con el primer equipo en 2014 en Copa del Rey, ante el Oviedo.

También estuvo en el Numancia una campaña y media, de 2015- 16 y 16-17, donde disputó 39 encuentros y firmó tres goles. En 2017, Callens dio el salto a la MLS al firmar por el New York City hasta el pasado mes de diciembre, cuando no renovó.

En total, participó en 161 encuentros en la MLS (11 goles) y 13 de playoff (un gol). A pesar de que el fichaje de Callens ya está listo para firmar, esto va a depender de la salida de un jugador de la actual plantilla para poder inscribir al peruano en LaLiga.

Callens inició su carrera en las divisiones menores del Sport Boys. Debutó en Primera División el 18 de abril del 2010 en el partido que su equipo disputó ante León de Huánuco. Anotó su primer gol el 19 de junio,
frente al desaparecido Inti Gas Deportes.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba