Política

Callao: Gobierno regional adquirirá patrulleros y cámaras para vigilar calles

El Gobierno Regional del Callao potenciará la capacidad de patrullaje policial y vigilancia de las calles donde hay mayor incidencia delictiva con la pronta adquisición de vehículos, motocicletas y cámaras, a fin de frenar el avance de la criminalidad callejera.
Así lo anunció hoy el gobernador regional Ciro Castillo Rojo, luego de juramentar como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana del Callao (CORESEC) en la Fortaleza Real Felipe.
Dijo que el Callao es la sala de entrada a una gran casa que es el Perú, “que vamos a proteger para los chalacos y los turistas”.
Precisó que la estrategia no solo irá por la ruta de las medidas coercitivas, sino también por atacar las causas de la inseguridad ciudadana que tienen componentes de carácter socioeconómico, en coordinación con los órganos desconcentrados del GORE Callao en los sectores Salud, Educación y Trabajo.
“Desarrollaremos un programa de carácter eminentemente social en apoyo a los menores de edad infractores de la ley, teniendo como base la alta incidencia delictiva de estos en delitos con armas de fuego, priorizando acciones de apoyo en sus entornos familiares”, expresó.
“En el Callao se necesita trabajo, se necesita rescatar a nuestros jóvenes de la deserción escolar, se necesita disminuir el número de ninis (jóvenes que ni estudian ni trabajan), se necesita arrancar de las garras de la delincuencia a nuestros muchachos de 14 y 15 años que los quieren llevar al sicariato”, enfatizó.
La primera autoridad regional señaló que en la lucha contra la criminalidad su gestión ha convocado a especialistas en el campo, como el comandante Jaime Urtecho Maldonado, ex jefe del Grupo Terna de la Policía Nacional.
“No queremos un CORESEC de escritorio, de cuatro reuniones al año. Durante mi campaña señalé que se había convertido en un té de tías, pues en adelante queremos uno más dinámico que trabaje para que los indicadores de criminalidad callejera desciendan ostensiblemente”, puntualizó.
Durante la Primera Sesión Ordinaria se eligió como secretario técnico del CORESEC Callao, al Cnel. PNP (r) Edgar Jesús Espinoza Olcay. También estuvieron presentes los alcaldes de todos los distritos de la región, miembros de la Región Policial del Callao, Corte Superior de Justicia del Callao, Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, entre otros.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba