Actualidad

Callao: Cadena perpetua a padrastro por violar a hijastra de 7 años

Durante tres años, José Carlos Gutiérrez aprovechó que la madre de la menor padecía de una enfermedad terminal para cometer sus aberraciones.

Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado sub especializado en delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a cadena perpetua a José Carlos Gutiérrez Gutiérrez por ser autor del delito contra la libertad sexual, en las modalidades de violación sexual de menor de edad y actos contra el pudor de menores de edad, en agravio de su hijastra cuando ella tenía siete años.

El tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Rosales Márquez, lo sentenció con la máxima pena por haber ultrajado a la víctima desde cuando ésta tenía siete años de edad.

La madre de la menor agraviada sufría de lupus, por lo que tenía controles médicos de manera continua y dejaba al condenado Gutiérrez Gutiérrez al cuidado de ésta. No obstante, el culpable subía al dormitorio de la niña para ultrajarla, haciéndola desnudarse en varias ocasiones. Estas vejaciones ocurrieron hasta cuando la víctima tenía 10 años.

Además, el Colegiado dispuso el pago de una reparación civil de S/ 10,000.00 mil soles a favor de la parte agraviada y su sometimiento a tratamiento terapéutico.

LOS HECHOS

José Carlos Gutiérrez Gutiérrez cometía estos actos deplorables cuando la madre de la menor víctima estaba hospitalizada o con descanso médico en su domicilio, desde que la agraviada tenía siete hasta los diez años de edad.

Cuando la madre falleció debido a su irreversible enfermedad, él y su hijastra, así como sus otras hijas producto de la relación con la madre, se fueron a vivir a la casa de la abuela materna, domicilio donde se siguió suscitando las vejaciones.

Es aquí que la afectada relató a su abuela lo ocurrido durante tres años y ésta última da cuenta al padre de la niña, quien interpone la denuncia en la Comisaría de Mujeres del Callao.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button