Economía

Caja Huancayo y JICA acuerdan impulsar financiamiento para las MIPYME por hasta S/ 61,2 millones

Ambas instituciones suscribieron una declaración de intención para concretar un préstamo subordinado que fortalecería el patrimonio de la entidad financiera y ampliaría el acceso al crédito para pequeños negocios, especialmente en las zonas andinas del país.

Caja Huancayo y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) suscribieron una Declaración de Intención para avanzar en la formalización de una operación de préstamo subordinado por hasta S/ 61,2 millones, destinada a fortalecer la capacidad financiera de la entidad y promover la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME).

Con este compromiso, Caja Huancayo se convierte en la primera caja municipal del Perú en establecer un acuerdo de esta naturaleza con la agencia japonesa.

La ceremonia se realizó el jueves 5 de noviembre en el Hotel Los Delfines, en Lima. Participaron Felipe Jesús Atoche Castillo, presidente del Directorio de Caja Huancayo, y Yukinari Hosokawa, representante residente de JICA en el Perú, quienes suscribieron el documento en representación de ambas instituciones.

Préstamo sujeto a aprobación de la SBS

La declaración establece la voluntad de ambas entidades de culminar las gestiones necesarias para concretar la operación financiera. Sin embargo, el préstamo todavía debe recibir la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) del Perú.

De concretarse, el financiamiento contribuirá al fortalecimiento patrimonial de Caja Huancayo y le permitirá ampliar su capacidad para otorgar créditos a las MIPYME, principalmente en las zonas andinas del país.

La iniciativa busca facilitar el acceso a servicios financieros, promover el desarrollo económico local y reducir las brechas que limitan las oportunidades de crecimiento de emprendedores y pequeños negocios.

Cooperación internacional para impulsar a las MIPYME

JICA es una entidad oficial del Gobierno de Japón que promueve el desarrollo social y económico de distintos países mediante asistencia técnica y apoyo financiero.

La alianza representa una oportunidad para que Caja Huancayo continúe fortaleciendo sus capacidades institucionales y amplíe su participación en el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba