Espectáculos

Museo en el Centro David Bowie de Londres conserva 90 mil piezas

Fans pueden observar objetos que inspiraron al “Duque Blanco” en su carrera musical

David Bowie está de vuelta en Londres, no en carne y hueso, sino a través de su vasto y fascinante universo creativo. El icónico “Camaleón del rock” regresa a la ciudad que lo vio nacer, dejando un legado permanente de 90,000 objetos en el Centro David Bowie del museo Victoria & Albert.

La impresionante colección del “Buque Blanco”, fallecido en el 2016, abarca toda la carrera del artista, permitiendo a los fans sumergirse en su obra de una manera sin precedentes. Los visitantes podrán solicitar y explorar una gran variedad de piezas que van desde lo íntimo a lo icónico. ¿Quieres ver las llaves de su apartamento en Berlín? ¿O tal vez los zapatos que usó en una gira específica? Ambos estarán disponibles. También podrás acceder a correspondencia personal, como una carta de Lady Gaga.

Para los más curiosos, la colección promete revelar los secretos detrás de la inspiración de Bowie. Por ejemplo, si te preguntas de dónde salió el famoso personaje de Major Tom, el museo te dará la clave para encontrar la respuesta. Se dice que el origen está en el guion de una película que nunca llegó a filmarse.

Este nuevo centro se perfila como un santuario para los seguidores de Bowie, un lugar donde su creatividad, su estilo y su constante reinvención se preservarán para las futuras generaciones, celebrando así el genio de un artista que marcó para siempre la historia de la música y la cultura popular.

Hay que indicar que el reconocido cantante empezó a coleccionar su propia parafernalia 25 años antes de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba