ActualidadEconomía

Caja Arequipa lleva ayuda a pobladores de Jicamarca tras paso de huaico

Equipo de voluntarios de la microfinanciera acudió con más de cinco toneladas de alimentos y útiles de limpieza

Con cerca de sesenta y cinco voluntarios, Caja Arequipa se hizo presente en Jicamarca. El equipo de voluntarios, conformado por colaboradores de diferentes agencias de la red comercial de la microfinanciera realizaron labores de limpieza de calles, recojo de escombros, armado y entrega de kits de alimentos donados, valorizados en más de treinta y siete mil soles producto de la donación voluntaria de los colaboradores de la entidad y un importante porcentaje de aporte institucional.

El equipo de voluntarios llegó a los comedores Las Flores y Los Jardines Lima del Anexo 22 de Jicamarca en San Juan de Lurigancho el sábado 25 al promediar el mediodía. La entrega consistió en cinco toneladas de materiales de apoyo entre alimentos de primera necesidad no perecibles, agua, útiles de aseo personal y limpieza, en conjunto con la organización de jóvenes Techo.

Como se sabe, el pasado 15 de marzo se produjo un huaico en Jicamarca por la activación de una quebrada arrastrando viviendas, vehículos, incluso un menor a su paso.  De acuerdo al alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, al menos doscientas viviendas han sido afectadas directamente al encontrarse en camino del cause.

No es la primera vez que la microfinanciera realiza labores de ayuda en diferentes puntos del país. Como parte de su pilar de desempeño social y compromiso con la comunidad en situaciones de emergencia, en la segunda ola de la emergencia sanitaria por la Covid-19, Caja Arequipa donó cuatrocientos balones de oxígeno en la ciudad de Arequipa, una planta de oxígeno y otros ciento cincuenta balones en el 2022. A su vez, en febrero y marzo de este año acudió en tres oportunidades a los anexos de Secocha, Posco Misky y San Martín en Camaná con más de dos toneladas de víveres, medicinas y frazadas para los damnificados afectados por los huaicos.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button