Actualidad

Caída de ómnibus a abismo de 200 metros deja 25 muertos y 13 heridos

Municipalidad de Celendín declaró duelo provincial por 72 horas tras el accidente

Un total de 25 muertos y 13 heridos fue el lamentable saldo de la caída de un ómnibus interprovincial a un abismo de 200 metros en Cajamarca. El accidente ocurrió en la zona de Lúcuma, distrito de Sorochuco, en Celendín, la madrugada de ayer.

La unidad, de la empresa Manantial de Chaquil, estaba cerca de llegar a su destino, el Sorochuco, cuando, por motivos que son materia de investigación, el bus conducido por Ramón Ortiz se precipitó.

La Municipalidad de Celendín declaró duelo provincial por 72 horas. Los residentes de la zona apoyaron en las tareas de rescate emprendidas por los miembros de la Compañía de Bomberos de Celendín, la Policía Nacional y los agentes del Serenazgo de la municipalidad provincial. Los trabajos se prolongaron por varias horas hasta cerca del mediodía. Según se informó, los heridos fueron evacuados al hospital de Celendín y al Hospital Regional de Cajamarca.

El comandante PNP Alexander Uriarte, de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, indicó que se iniciaron las diligencias necesarias para esclarecer las causas del siniestro. Información preliminar sugiere que el accidente pudo haber sido causado por un error humano, específicamente una maniobra incorrecta del conductor, y no por una falla mecánica.

El vocero de la Sutrán, Larry Ampuero, indicó que el bus contaba con todas las autorizaciones requeridas para el transporte interprovincial de pasajeros. Dijo que un accidente de este tipo se podría deber al cansancio del conductor o una mala maniobra.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button