Caída de camión a abismo dejó 9 muertos y 20 heridos en Apurímac
Entre víctimas, que volvían de feria dominical en Cotambambas, hay un niño de un año
La tragedia llegó a la región Apurímac, luego de que un camión cargado de personas cayera a un abismo en el distrito de Mara, provincia de Cotabambas. El saldo de este terrible accidente fue de nueve muertos, entre ellos un bebé de un mes de nacido, y 20 heridos.
Según la Policía, todos los ocupantes regresaban de participar de una feria dominical. Al parecer, el conductor no conocía lo sinuoso del terreno que es de trocha y se pegó mucho hacia el borde de la vía, lo que desencadenó en su caída al precipicio. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía de Carreteras para auxiliar a las personas.
Los fallecidos fueron identificados como Damasina Luis Huamani, Dominga Ccarampa, Isaac Pinares Quispe (66), Toribio Ñahui Montañez (90), Dionicia Salcedo Ccarampa, Royer Choque Salcedo, Yolanda Carlos León y Nazario Sullca, además de un pequeño de un mes de nacido que dejó de existir cuando era trasladado de Apurímac al hospital Antonio Lorena de Cusco.
Apenas ocurrido el accidente de tránsito, la Municipalidad Distrital de Mara dispuso el apoyo logístico para el traslado de los heridos, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la empresa Minera Las Bambas. Doce heridos llegaron la noche del domingo al hospital de Contingencia en la ciudad del Cusco y el resto permanece atendido en la municipalidad distrital, local donde se tuvo que acondicionar camas en los pasadizos y el patio por la cantidad de lesionados.
Uno de los sobrevivientes, Sabino Patiño Castillo, conductor y dueño del camión, tras recuperarse de sus heridas deberá responder ante las autoridades para determinar las causas de este accidente.