Política

Caen presuntos extorsionadores de doña Peta

Captura de “Cabezón”, “Orejón” y “China” fue confirmada por el comandante general de la PNP

Los presuntos extorsionadores que enviaron mensajes con amenazas a doña Petronila Gonzales, madre del delantero Paolo Guerrero, flamante contratación de la UCV, fueron capturados por la Policía, según lo dio a conocer el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria.

“De esta banda criminal, que estaba realizando extorsiones en Trujillo, han sido detenidos en flagrancia dos varones y una mujer. En las diligencias que se han hecho, uno de los chips encontrados está vinculado a las llamadas que hicieron a la mamá de Paolo Guerrero”, declaró el oficial. Agregó que la captura se produjo mientras se investigaba un caso diferente al del futbolista

. Los sujetos fueron identificados como Edwin  Moya Salazar (36), “Cabezón”, Diego Fernando Mendoza Alvarado (22),  “Orejón”, y Geraldine Bridgite Chunga Timoteo, (22), “China”.

“Hay un trabajo coordinado que articula las labores de inteligencia de toda la información que las diligencias realizadas por un hecho en particular puedan vincularse”, indicó el comandante de la PNP.

A través de las redes sociales del Ministerio del Interior se precisó que los tres detenidos pertenecen a la organización criminal “Los Cachacos de Yolin”, quienes habrían extorsionado a la madre del futbolista Paolo Guerrero y a otros ciudadanos en La Libertad.

Cabe señalar que los miembros de esta banda delincuencial, que tenía relación con “Los Pulpos de Trujillo”, afrontarán 9 meses de prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones.

DETENIDOS POR ROBO EN CASA DE ACUÑA VAN A LA CÁRCEL

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva a Ronald Gálvez Casaverde y Federico Huamanyauri Contreras, detenidos por presuntamente estar implicados en el robo a la vivienda de Kelly Acuña Núñez, hija del gobernador regional de la Libertad y líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña.

La medida fue tomada por la jueza Julisa Martel Guerrero, quien declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público que acreditó que los imputados detenidos en Lima y Ucayali, estarían involucrados en el hurto a la casa ubicada en La Molina.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button