ActualidadLo último

Cae venezolano por asesinato a balazos de periodista en Ica

Sujeto de 28 años habría cometido crimen por encargo y le disparó 8 tiros

El Ministerio Público dio a conocer la detención preliminar del presunto autor del asesinato del periodista Gastón Medina Sotomayor, ocurrido en la ciudad de Ica el pasado 20 de enero. La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ica y Cañete dirigió el allanamiento en el que se logró la captura del venezolano Pablo Echevarría, de 28 años, quien es vinculado al homicidio.

Las autoridades señalan que, si bien el extranjero habría actuado por encargo, no se descarta que haya participado directamente en el atentado que acabó con la vida del hombre de prensa, conocido por denunciar irregularidades en su región. Se maneja la hipótesis de que los motivos del homicidio fueron las denuncias periodísticas que realizaba el comunicador en el canal Cadena Sur TV.

Se informó que el asesino disparó ocho veces contra Medina Sotomayor, quien falleció al ser trasladado de urgencia al Hospital Félix Torrealva Gutiérrez. La Policía investiga quién fue el autor intelectual del asesinato, pues el venezolano habría actuado como sicario.

Dos periodistas han sido asesinados en lo que va de 2025, pues el pasado 7 de mayo se reportó la muerte de Raúl Celis López, conductor de un programa radial en Iquitos. Según medios locales, en la madrugada, los criminales interceptaron el mototaxi en el que el comunicador se dirigía de su casa a su centro de trabajo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba