Internacional

Cae ministro cobrando parte de coima de 300 mil dólares

Policía de Bolivia detuvo a titular de Desarrollo Rural y Tierras

Corrupción de alto vuelo en el altiplano. Efectivos policiales de Bolivia detuvieron al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, cuando recibía un soborno de 20 mil dólares, como adelanto de un total de 300 mil dólares, a cambio de favorecer a particulares en la adquisición y saneamiento de terrenos.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, explicó que la detención de Characayo se justifica “por la comisión de varios delitos en flagrancia como  cohecho, coacción, beneficios en razón del cargo, al haber recibido más de 20.000 dólares para favorecer a un sector”. La detención fue en el sector de El Prado y se desbloquearán los celulares de los implicados para facilitar las investigaciones.

El operativo policial se efectuó el martes 13 en la noche, cuando el ahora exministro recibía los billetes en una transitada avenida de La Paz. Las autoridades mostraron en conferencia de prensa el dinero decomisado y fotografías de lo que ocurrió en ese momento. Según la versión oficial, Characayo “contaba con toda una red de extorsionadores de tierras”. Junto al exministro, quien era la cabeza de la mafia, fueron detenidas otras dos personas.

El presidente  Luis Arce, en el poder desde noviembre pasado, señaló en su cuenta oficial de Twitter que su exministro “fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponda”. El anterior ministro del sector, Wilson Cáceres, fue destituido por el jefe de Estado tras denuncias por haber contratado a una exnovia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button