Cae banda de secuestradores que era dirigida por policía en Huaura
“Los Desalmados del Norte Chico” raptaron a un minero y su hijito de 3 años
La policía capturó al suboficial PNP de tercera Luis Gustavo Vásquez Quispe (25), alias “Cejitas” o “Tovar”, junto con otros tres miembros de la banda “Los Desalmados del Norte Chico” con quienes había secuestrado a un trabajador y a su hijo de apenas 3 años en la localidad de Vegueta, provincia de Huaura.
El general PNP Benito Cabrera, director de la Región Policial Lima Norte, informó que el mal policía, quien estaba de vacaciones, perpetró el secuestro con otros siete delincuentes.
Se presume que un familiar de la víctima había revelado que esta había cobrado 100 mil soles de utilidades de la empresa para la cual trabaja. El pasado 31 de marzo, cuando el trabajador minero, con su hijo en brazos, supervisaba su cosecha en su chacra, ambos fueron subidos a la fuerza a un auto que huyó a gran velocidad.
Los secuestradores se comunicaron con la familia e inicialmente exigían 70 mil soles de rescate, pero luego redujeron la cifra a 40 mil soles. Personal del Depincri se infiltró en las negociaciones y pactaron la entrega del dinero a la salida de Huaura, cerca de un grifo, en la madrugada.
La familia entregó el dinero —previamente fotocopiado por la policía—, por lo que los delincuentes cumplieron con liberar al minero y su hijo a tres cuadras del lugar. Los secuestradores se dirigieron al asentamiento humano Los Pinos y los policías fueron tras ellos.
En una casa atraparon al cabecilla, el policía Luis Vásquez —estaba en compañía de su pareja —, a Luis Gustavo de la Cruz Cortez; a Alexander Medina Quispe (23) y a Julio Obregón Solís (38).