Deportes

¡Cada vez más complicado!

Perú empató 1-1 con Uruguay en el Estadio Nacional y sigue sin poder ganar como local. El equipo de Gareca continúa entre los últimos en las eliminatorias

No se pudo. La selección peruana empató 1-1 con Uruguay en el Estadio Nacional y dejó pasar la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación al mundial Catar 2022. No fue una buena presentación del equipo de Ricardo Gareca ante un elenco charrúa que, pese a no contar con Luis Suárez y Edinson Cavani, realizó una buena presentación y se llevó un punto valioso de la noche limeña.

Fue un partido muy trabado desde el primer minuto; sin embargo, fue Perú quien dio el primero golpe por intermedio de Renato Tapia que anotó de ‘chalaca’ a los 25 minutos luego de un tiro de esquina.

Pero la alegría no duró mucho pues a los 29’ Giorgian De Arrascaeta logró el empate con un fuerte remate de zurda luego de un débil rechazo de Anderson Santamaría. No fue un buen partido del ‘Orejas’ Flores, tampoco de Luis Advíncula ni de Paolo Guerrero quien pese a todo disputó cada balón con los recios zagueros uruguayos (Godín y Giménez).

Con los ingresos de Sergio Peña y Wilder Cartagena por Edison Flores y Renato Tapia a los 72’, el equipo peruano recuperó el dominio del mediocampo y se generaron las mejores situaciones de gol. Cueva tuvo una clara frente al arquero y luego Carrillo desvió un cabezazo con lo cual se diluyeron las posibilidades peruanas de ganar por primera vez en condición de local en las presentes eliminatorias.

Si bien es cierto desperdiciamos la oportunidad de subir algunos puestos en la tabla, este domingo la ‘blanquirroja’ podría cobrarse la revancha ante Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba