Política

Cabecilla del clan Quispe Palomino amenaza con apoyar “lucha armada” desde el VRAEM

Víctor Quispe Palomino, “Camarada José”, cabecilla del grupo narcoterrorista autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), advirtió que, si el Congreso aprueba la ley que impediría que Antauro Humala sea candidato presidencial, los reservistas iniciarían una acción armada que su grupo respaldaría.

El cabecilla del remanente del partido maoísta en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) concedió una entrevista al medio “Sucesos”, donde reconoció sus vínculos con los traficantes de droga, con quienes, según dijo, tiene “una relación amical”.

Quispe Palomino admitió que su agrupación contrató a sicarios para asesinar a diversos periodistas y a Eddy Villarroel Medina, conocido como “Sacha”, quien se infiltró en sus campamentos a pedido de la Fiscalía. Además, que dos de sus miembros asesinaron a Alex Pimentel, quien también habría intentado infiltrarse en su grupo.

En relación con la “Operación Patriota”, indicó que fue “una derrota militar para el Estado peruano”, ya que destinó recursos, logística y soldados y solo pudieron capturar a su hijo menor, Jorge, a un perro llamado “Yaki” y acabar con la vida de tres mujeres, ellas una niña.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button