Caballos de paso fueron sensación en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar
La avenida Brasil se volvió a vestir de rojo y blanco al ser escenario de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, luego de tres años, producto de la pandemia del COVID-19. La ceremonia fue encabezada por la presidenta Dina Boluarte y destacó la participación de los ejemplares de la Asociación Cultural del Caballo Peruano de Paso que fueron ovacionados por el público.
Desde cerca de las 11:00 a.m. desfilaron los once agrupamientos del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, así como grupos de danzantes, demostrando gallardía y patriotismo.
BAÑO DE POPULARIDAD
La presidenta Dina Boluarte, a bordo de un jeep des- capotado, se dio el tradicional baño de popularidad al llegar y al retirarse de la Av. Brasil, rodeada de un impresionante despliegue de seguridad.
HÉROES DE LA PATRIA
Los Comandos Chavín de Huántar, quienes rescataron a los 72 rehenes de la casa del embajador de Japón en abril de 1997, causaron admiración y arrancaron aplausos.
DANZA DE LOS NEGRILLOS DE APURÍMAC
La Danza Negrillos de Apurímac, escenificación típica de Andahuaylas, fue una de las más vistosas y emocionó a la presidenta Dina Boluarte, quien aplaudió de pie.
EL INTI RAIMY: CULTURA Y TRADICIÓN
La exhibición de nuestras más entrañables danzas típicas, así como obras de gran valor cultural, como el Inti Raymi, también causó la algarabía de los presentes.
LOS CAZADORES DE ABIMAEL
Los miembros de Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN), que participaron en la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, desfila- ron a paso gallardo.
EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE
La Policía Canina, integrada por canes especializados en búsqueda rescate, detección de drogas y explosivos, fue infaltable en el desfile. Todos los ejemplares lucían su escarapela.
MUJERES Y HOMBRES DE ROJO
Los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú también se hicieron presentes. Mujeres y hombres de rojo expresaron su patriotismo y reafirmaron su vocación de servicio.