Política

Búsqueda por geolocalización a Bruno Pacheco estuvo dos meses suspendida

La búsqueda por geolocalización del exsecretario de la presidencia Bruno Pacheco estuvo suspendida durante casi dos meses, primero a causa de un incendio que afectó varias oficinas de la Dirincri y luego porque no había autorización judicial.

Un informe del programa Punto Final señala que el pasado 1 de abril luego que fuera incluido en el programa de Recompensas del Ministerio del Interior, la Policía activó la búsqueda por geolocalización del ex brazo derecho del presidente Pedro Castillo, pero esta tuvo que suspenderse solo dos días después a causa del incendio que afectó varias oficinas de la Unidad de Lavado de Activos ubicada en el piso 12 de la Dirincri.

El seguimiento se reactivó del 12 al 29 de abril, pero volvió a cortarse debido a que no se contaba con autorización del Poder Judicial. La fiscal presentó una solicitud el 21 de abril, pero fue negada, y tras una apelación, recién el 15 de junio, casi dos meses se autorizó realizar la geolocalización, pero recién 15 días después se le notificó a la policía la decisión del juez.

Confiado que el sistema de geolocalización estaba suspendido, el prófugo Pacheco se animó a comunicarse vía telefónica con un canal de televisión para afirmar que no pensaba entregarse, pues se trataba de una investigación injusta.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button