Búsqueda de turista belga se dificulta por temporada de lluvias en el Colca
Padres de la mujer extranjera llegarán al Perú para sumarse a los trabajos de rescate
Los padres de la turista belga Natacha de Crombrugghe (28) llegaron a la ciudad de Arequipa para sumarse a las tareas de búsqueda de su hija desaparecida. Los trabajos de rescate se han dificultado debido al clima en la Ciudad Blanca.
Según informó la Policía Nacional, los familiares salieron de Bélgica y hoy se apersonarán a Cabanaconde en el Valle del Colca, donde fue el último contacto con la mujer.
Durante el segundo día de búsqueda, la Policía Nacional de Alta Montaña junto al rescatista Eloy Cayca en la zona emprendieron una caminata por las posibles rutas que habría tomado la joven turista con dirección al oasis de Sangaye. Eloy Cayca señaló que la búsqueda se hace difícil debido a la temporada de lluvias que se registran en la provincia de Caylloma que ha borrado las huellas de turistas que llegan a la zona.
Se conoció que en los próximos días se sumarán dos brigadas de alta montaña, y pobladores de la zona que conocen las rutas alternas que habría tomado la turista en su recorrido al Valle del Colca.
Las labores de búsqueda se han realizado en las rutas de Achachihua, Jesana y San Miguel, pero aún no hay resultados. La geografía del Valle del Colca es muy accidentada.
Como se recuerda, la turista belga se perdió el pasado 23 de enero en el Valle de Colca, tras ello se contactó a Eloy Cacya, el rescatista de alta montaña que tiene amplia experiencia en la búsqueda de personas. Fue él quien encontró el cuerpo del estudiante Ciro Castillo en 2011.