Buscan proteger zona en la que se halló el Perucetus colossus

La alcaldesa de Ocucaje, Laura Peña, pidió ayuda para preservar el desierto donde fue hallado el Perucetus colossus, considerado el animal más pesado de la Tierra. Por ello, envió cartas al Ministerio de Cultura y a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), a fin de que identifiquen las zonas que pudieron haber sido adjudicadas a instituciones, para poder actuar como autoridad local y preservar las zonas con riqueza paleontológica.

“Quiero indicar que llevo 6 meses de gestión municipal y al inicio mi representada elevó documentos a instituciones como Cultura y Bienes Nacionales para salvaguardar este sitio paleontológico que tiene Ocucaje”, señaló.

Destacó que el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) está realizando estudios en el desierto de Ocucaje, pero, debido al tiempo que toman estos trabajos, los invasores aprovechan para seguir ocupando más terreno. Peña convocó a la presidenta Dina Boluarte “para participar porque este desierto ya está en lista de Unesco para ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por la cantidad de fauna de vertebrados e invertebrados que tiene”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba