Internacional

Biden afirma que EE.UU. no va a “someterse” nunca más a Rusia

Le advirtió a Putin que se acabaron las épocas del autoritarismo

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió que su país nunca más va a someterse a Rusia. “Le dejé claro al presidente (Vladimir) Putin, de una manera muy diferente a mi antecesor, que la época en que Estados Unidos se sometió a los actos agresivos de Rusia (…) se acabó”, sentenció.

Enérgicamente, el mandatario norteamericano expresó que Estados Unidos debe “estar ahí frente al avance del autoritarismo, en particular las crecientes ambiciones de China y el deseo de Rusia de debilitar nuestra democracia”. De esta manera, Biden también marcó distancia con su antecesor, Donald Trump.

Esta postura hacia Moscú refuerza la posición de Washington, que culpa al Kremlin por un ataque cibernético masivo y de intromisión en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

CASO ALEXÉI NAVALNY

Estados Unidos también ha denunciado el arresto de Alexéi Navalny, uno de los pocos opositores que se enfrentan al presidente ruso Vladimir Putin. Biden expresó que debe ser liberado de forma “inmediata”.

El presidente norteamericano puso fin este jueves al apoyo a la coalición encabezada por Arabia Saudita en la guerra en Yemen y congeló el retiro de tropas de Alemania, en tanto que afirmó que Washington.

ARABIA SAUDITA

Luego de dos semanas en el poder, Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, se trasladaron hasta el Departamento de Estado para mostrar que el gobierno considera la diplomacia como una prioridad y para elaborar en un discurso los ejes de su política exterior.

El fin del respaldo de Estados Unidos a la coalición militar liderada por Arabia Saudita que lucha en Yemen contra los rebeldes hutíes revierte la política de Trump de brindar asistencia logística y vender enormes cantidades de armamento.

“Esta guerra debe acabar”, manifestó Biden, quien para subrayar su compromiso indicó que están “terminando todo apoyo estadounidense a las operaciones ofensivas en la guerra en Yemen, incluyendo la venta de armas”.

La Noticia

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios
Back to top button