Actualidad

Bus interprovincial cae abismo en Áncash y mueren 20 personas

Salió de La Libertad con destino a Lima, pero todo terminó en tragedia

La tragedia se instaló en Áncash. Un bus interprovincial de la empresa “La Perla del Altomayo” se precipitó a un abismo de unos 300 metros en el distrito de Cusca, provincia de Corongo, en la citada región. El saldo de este terrible accidente, ocurrido la noche del lunes, fue de 20 muertos y seis heridos.

El bus salió de Tayabamba, en La Libertad, con destino a Lima, pero cayó cuando circulaba por la vía nacional PE – 12A, tramo Taricá – Yánac, sector Quircatay. Los cadáveres quedaron regados a lo largo del abismo, mientras que otros estaban atrapados entre los fierros retorcidos de la unidad de transporte.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que los heridos fueron trasladados al puesto de Salud de Taricá, del distrito de Cusca y al Puesto de Salud de Yanac. Las razones del accidente aún son materia de investigación. Sin embargo, Carlos Pinedo, alcalde distrital de Yanac, pidió al Gobierno central que mejoren este tramo de la carretera Huarochirí – Sihuas – Huacrachuco. “Esta carretera está en pésimas condiciones y producto de eso, de esas fallas que está todo hueco, ahora las consecuencias.

Al ministro de Transportes que ponga bastante hincapié en este tramo de Huarochirí – Sihuas – Huacrachuco. No hay que esperar más muertes. Y la carretera está pésima, a pesar de que han venido técnicos del Ministerio de Transportes, pero no se pronuncian y no actúan”, dijo.

Se informó que lista de pasajeros que salieron del terminal era de 17, lo que evidencia que en la ruta recibieron más viajeros.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button