Internacional

Buque, drones acuáticos y aviones buscan a submarino desaparecido

Carrera contra el tiempo para salvar a turistas que iban a ver restos del Titanic

En una operación contra el reloj, un buque con capacidad para operar drones bajo el agua y varios aviones de la Guardia Costera estadounidense y de las Fuerzas Armadas canadienses, equipados con alta tecnología, buscan al submarino turístico que desapareció en el Oceáno Atlántico con cinco personas a bordo que iban a ver los restos del trasatlántico británico Titanic, que naufragó en abril de 1912.

John Mauger, comandante de la Guardia Costera, entrevistado por ABC News, indicó que durante toda la noche varios aviones volaron sobre el área de búsqueda, ubicada aproximadamente a 900 millas (1,450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts, donde se presume que podría encontrarse el submarino.

Aún no hay una lista oficial, pero en las últimas horas se han conocido detalles sobre los ocupantes del submarino. Entre ellos está Hamish Harding, un empresario y explorador británico, según aseguró el director general de Action Aviation, Mark Butler.

Harding, de 58 años, es presidente de esta empresa y posee varios récords mundiales Guinness, incluido el del tiempo más largo en atravesar la parte más profunda del océano en una sola inmersión.

Como piloto del aparato estaría el francés Paul-Henry Nargeolet, confirmaron a la prensa varias personas cercanas al conocido como “El señor Titanic”

Las personas que viajaban en el submarino eran turistas que tenían previsto hacer una visita al lugar donde se hundió el Titanic, causando la muerte de más de 1,500 personas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button