Política

Bukele propone a Maduro canje de presos y asilados políticos, entre ellos peruanos

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le propuso al dictador venezolano Nicolás Maduro intercambiar los 252 de sus compatriotas encarcelados en su país, tras ser deportados por Estados Unidos, por la misma cantidad de presos políticos y asilados de diferentes nacionalidades, entre ellos peruanos, que mantiene su régimen.

“Quiero proponerle un acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100 % de los 252 venezolanos que fueron deportados, a cambio de la liberación y entrega de un número idéntico (252) de los miles de presos políticos que usted mantiene”, escribió en X.

Aclaró que los venezolanos encarcelados en El Salvador fueron detenidos en el marco de una operación contra pandillas como el “Tren de Aragua” en Estados Unidos. “A diferencia de usted, que tiene presos políticos, nosotros no tenemos presos políticos”, dijo Bukele.

“También se incluirían los casi 50 ciudadanos detenidos de otras nacionalidades: estadounidense, alemana, dominicana, argentina, boliviana, israelí, chilena, colombiana, ecuatoriana, española, francesa, guyanesa, neerlandesa, iraní, italiana, libanesa, mexicana, peruana, puertorriqueña, ucraniana, uruguaya, portuguesa y checa”, añadió.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba