Espectáculos

‘Budaiya’: Conoce el innovador proyecto de folk psicodélico de los hermanos Urteaga (Video)

Ya se puede escuchar su single promocional “Honey” en YouTube.

Una propuesta musical atractivamente variada nos presenta la nueva banda nacional Budaiya, proyecto que fusiona géneros como el Indie, el folk y el rock psicodélico ganando un groove difícil de encontrar en nuestro circuito pero muy fácil de disfrutar cuando nos envuelve.

La banda está liderada por los hermanos Jaime y Felipe Urteaga en las voces y guitarra. Ambos crecieron en el medio oriente nada menos que en el desconocido reino de Bahréin en una ciudad llamada Budaiya. Adoptaron este nombre en honor al sitio que los vio crecer y luego de aventurarse por distintos países regresaron al Perú donde junto a un grupo de talentosos músicos, presentan su primer single titulado “Honey” ya disponible en todas las plataformas digitales como Spotify y Apple Music.

La novel banda conformada adicionalmente por el bajista argentino Ariel Aranda, baterista Carlos Freyre y tecladista Rodrigo Morales, experimentados músicos con trayectoria en distintas agrupaciones nacionales, presentan una propuesta sólida y original donde predominan ritmos bailables, simpleza e interesantes melodías que se pueden apreciar en el juego armónico constante en las voces de los hermanos Urteaga.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button