Actualidad

Brigadas van a casas de Ate para vacunar por tres casos Delta Plus

Brigadas van a casas de Ate para vacunar por tres casos Delta Plus

Pese a que se desconoce si la variante Delta Plus es tan contagiosa, o más, que la Delta original, sí se sabe que sería resistente a las vacunas. Los tres primeros casos en el país aparecieron en Ate y las autoridades decidieron enviar ayer a sus brigadas para vacunar casa por casa del distrito.

El personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) tocó las puertas de las viviendas para aplicar la primera o segunda dosis a los mayores de 18 años. Los jóvenes no lo dudaron y pusieron el hombro para protegerse de un posible contagio del coronavirus.

La doctora Tania Castro, directora de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la (Diris) Lima Este, explicó que tienen entre 15 y 16 brigadas en el asentamiento humano Túpac Amaru y frente a Ceres,que vienen inmunizando a los adultos de más edades.

Además, sostuvo que también están acudiendo a los domicilios “con la finalidad de identificar a las posibles personas que tengan sintomatología o que hayan estado en contacto con personas con COVID-19”. Para ello disponen de cuatro mil medios de transporte y 500 biólogos.

“Una vacuna no es ninguna. Necesitamos contar con las dos dosis porque al estar protegidos vamos a evitar tener las formas más graves o severas de la enfermedad”, resaltó Castro, quien espera que se aumente el porcentaje de inoculados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba