Actualidad

Breña: Retiran más de 100 toneladas de desmonte en 10 lugares críticos de la comuna

El flamante alcalde de Breña, Luis de la Mata, lideró un mega operativo de limpieza en sus primeros días de gestión municipal con el objetivo de recuperar los espacios públicos.

Desde muy temprano, la Municipalidad de Breña realizó un mega operativo de recojo de 100 toneladas de desmonte y residuos sólidos acumulados desde la gestión pasada, convirtiéndose en un peligroso foco de propagación de enfermedades infectocontagiosas en la comunidad.

El operativo se inició en los exteriores de la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados y de la I.E Francisco Javier donde por más de tres meses montículos de basura y desmonte se venía acumulando sin control.

La Gerencia de Gestión Ambiental identificó 10 puntos críticos mayores a 220 toneladas de residuos de construcción y demolición ubicados entre las principales avenidas y calles, tales como:

  • Av. Mariano Cornejo Cuadras 8 y 9
  • Jr. Fulgencio Valdez – Plaza de Armas de Breña
  • Zanjón de la Av. Tingo María
  • Jr. Manao – Altura de Zorritos
  • Jr. Chamaya Cuadra 11
  • Av. Tingo María, altura del Colegio Peruano Chino
  • Jr. Fulgencio Valdez con Zorritos
  • Jr. Napo Cuadra 12
  • Jr. Castrovirreyna cdra. 10

Por lo expuesto, el alcalde Luis de la Mata dispuso el despliegue inmediato de maquinarias pesadas, como volquetes multiusos, minicargador tipo bobcat, mochilas de desinfección. máquinas termonebulizadoras y 30 efectivos de limpieza para el trabajo de baldeo, limpieza y desinfección de calles y veredas de la localidad, a pesar de recibir de la gestión anterior una deuda de 136 millones de soles que le hace inelegible y pasivo para obtener un crédito y fortalecer el avance inmediato del distrito. De la Mata indicó que se establecerá mayores controles y supervisiones de Serenazgo y Fiscalización para que dichos lugares no vuelvan hacer focos infecciones de arrojo indiscriminado de desmonte. De la Mata, finalizó el operativo realizando una jornada de sensibilización con los vecinos y ofreció la siembra de árboles en la zona para evitar el arrojo de desmonte y promover el cuidado de las áreas verdes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button