
El partido entre Brasil vs. Argentina en las Eliminatorias tuvo un inicio escandaloso en el estadio Maracaná, y es que se vivió una represión policial contra los hinchas argentinos, el hecho provocó la intervención del portero Emiliano Martínez al enfrentarse a la policía.
En medio del escándalo, el ‘Dibu’ trató de saltar a las tribunas del estadio Maracaná para defender a sus fanáticos, pero fue detenido por sus compañeros y el personal de seguridad a ras de cancha.
Asimismo, el portero hizo un reclamo a los guardias debido al trato con los hinchas visitantes con su afán de controlar los disturbios. Debido al brutal escándalo, el juego tuvo que aplazarse hasta apaciguar a los fanáticos revoltosos para seguir con el acto protocolar de la programación.
Ante el retraso de casi media hora para el arranque del juego, el capitán de la Scaloneta, Lionel Messi, instó a sus compañeros a regresar a sus vestuarios luego de haber intentado sin éxito calmar los ánimos. Al cao de varios minutos, los futbolistas volvieron a la cancha y el choque dio inicio.