Brad Pitt y Angelina Jolie tendrán custodia compartida de sus hijos
Desde su divorcio en el 2016, actores protagonizaron batalla legal

Después de cinco años de protagonizar una mediática batalla legal, los actores Brad Pitt y Angelina Jolie deberán compartir la custodia de sus seis hijos, tras la decisión de un juez.
Desde su divorcio en 2016, la pareja venía enfrentándose en los tribunales de Estados Unidos por la igualdad de derechos en la crianza de los niños. A pesar de los intentos de la actriz para frenar a su contraparte para obtener la victoria, el juez John Ouderkirk ha decidido otorgar la custodia compartida a ambos.
Han sido largos meses de testimonios de testigos, así como profesionales de servicios infantiles, quienes entrevistaron a los hijos de Pitt y Jolie y personas cercanas a la familia, para concluir el fallo final. “Hubo una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños”, dijo una fuente cercana al caso.
Aunque la ganadora del Oscar pidió que los menores puedan testificar, el magistrado de California se negó a aceptar esto. En ese sentido, criticó la decisión del juez por no tomar en cuenta pruebas que consideraba importante para la “salud, seguridad y bienestar” de sus hijos.
Cabe precisar que, de los seis hijos de los artistas, solo el mayor de ellos no está sujeto al acuerdo de custodia compartida: Maddox, de 19 años. Pax, de 17, Zahara, de 16, Shiloh, de 14, y los gemelos Vivienne y Knox, de 12, están comprendidos dentro del acuerdo legal entre sus padres.